TCVAL recibe premio a la mejor innovación entre las empresas del Grupo Aleática

Terminal Cerros de Valparaíso recibió un reconocimiento al generar “la mejor innovación ejecutada o en proceso” en la V edición de los premios Innova que otorga el grupo Aleatica.

TCVAL se ha manifestado como una de las empresas más innovadoras del grupo, sumando este año su quinto premio en tres ediciones. El galardón recibido corresponde al accésit al premio “Mejor innovación ejecutada o en proceso ” y ha correspondido al proyecto Autonomía de Alijes de Carga Fraccionada (Alicafra).

Este proyecto tiene por objeto poder aprovechar la carrera de marea completa, ampliando con ello la ventana operativa y consiguiendo que buques que actualmente no pueden recalar en Valparaíso debido a su calado, ahora si puedan hacerlo.

El sistema se apoya tanto en la mejora de la infraestructura existente, fase ya concluida y que implicó la mejora del calado e instalación de nuevas bitas y defensas, como en el desarrollo de un sistema propio apoyado en una aplicación informática para planificación y control de las operaciones de alije que permita la observancia y cumplimiento de las condiciones de seguridad para la nave y los trabajadores.

El proyecto Alicafra colabora en la maximización de uso del frente de atraque, lo que redunda en beneficio para todos los actores portuarios,  la ciudad de Valparaíso en su conjunto y la competitividad del sistema portuario chileno.

 

Fuente: Portalportuario.cl

Tomas LauerTCVAL recibe premio a la mejor innovación entre las empresas del Grupo Aleática