25 de octubre de 2018

Con nave proveniente de Rapa Nui comienza Temporada de Cruceros 2018-2019 de Valparaíso

Desde Hanga Roa hasta las costas de Valparaíso viajó “L’Austral”, de la compañía francesa Du Ponant, el crucero de 142 metros de eslora que este jueves dio el vamos a la Temporada de Cruceros 2018-2019 del Puerto de Valparaíso. Ciclo que espera recibir 21 recaladas y el doble de pasajeros que en la anterior.

La nave, que trajo hasta la ciudad a 214 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, atracó en el sitio 6 de TCVAL y marcó el punto de partida a la temporada que dentro de los próximos cinco meses traerá a los trasatlánticos a Valparaíso.

TEMPORADA 2018-2019

El ciclo que parte algo más optimista que el anterior, totaliza 21 recaladas (19 de ellas en TCVAL) y alrededor de 14 mil visitantes que podrán recorrer las costas del puerto de Valparaíso y sus alrededores.

Las naves que destacan en esta temporada son “Le Boreal” (también de Du Ponant), que realizará tres arribos a la ciudad, dos de ellos en el mes de noviembre y el último en marzo de 2019.

Las otras tres naves que sobresalen para este ciclo, serán “Crystal Symphony”, de Crystal Cruises, cuenta con 238 metros de eslora; “Artania”, de V-Ships Leisure, con 231 metros; y “Viking Sun”, de Viking Cruises, con 228 metros de eslora.

Además, destaca la llegada de “Azamara Pursuits”, de la compañía Azamara Cruise Lines, que llega por primera vez a Valparaíso el próximo 7 de diciembre, moviendo a cerca de 1.500 visitantes en su 181 metros de eslora.

La lista de naves que permanecen más de 24 horas en nuestras cosas está liderada por “Silver Explorer”, que arribará el sábado 3 de noviembre y dejará Valparaíso dos días después; y el crucero “Europa”, que permanecerá la misma cantidad de días durante el mes de enero.

Otro dato a destacar es el arribo simultáneo que se producirá el día sábado 16 de marzo, cuando “Bremen” y “Le Boreal” coincidan por casi 12 horas en TCVAL, terminal que concentrará 19 de las 21 recaladas que habrá durante este ciclo.

Desde TCVAL, su subgerente comercial, Gonzalo Mercado, indicó que "Estamos muy contentos de inaugurar en nuestro terminal “TCVAL” una nueva temporada de cruceros, es una gran oportunidad y a su vez un gran desafío, seguir brindando un servicio de calidad con los más altos estándares de la industria y ofrecer todas las facilidades necesarias en términos de seguridad para los pasajeros y sus tripulantes con el objetivo principal de otorgar un experiencia de excelencia en nuestro puerto".

Agregó que "Para la presente temporada 2018-2019 nuevas líneas navieras han confirmado sus recaladas al puerto de Valparaíso y en específico a nuestro terminal, con lo anterior entendemos que tenemos una gran responsabilidad y motivación para continuar con nuestro compromiso de desarrollar y potenciar nuevos tráficos entregando las garantías necesarias a todas las líneas navieras".

"Es un orgullo para nuestro terminal poder contar con la confianza de las líneas navieras y sus representadas al confirmar 19 Recaladas de un total de 21 lo que significa el 90% de la participación del mercado de cruceros", expresó finalmente el ejecutivo.

1laustral