Noticias

16 de julio de 2017

TCVAL recibió a la nave Sargento Aldea tras fin de la misión de paz chilena en Haití

En el sitio 8 de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) recaló el buque Sargento Aldea tras el término de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití. 

La nave arribó al concesionario de Puerto Valparaíso con un cargamento de 80 vehículos militares y 15 contenedores que traen el armamento, los sistemas de telecomunicaciones, mobiliario médico y el vestuario que utilizaron las Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto durante su permanencia en Haití.

El personal de operaciones atendió exitosamente cada requerimiento por parte de la Armada de Chile, utilizando tanto capital humano como maquinaria en el caso de la descarga de los contenedores.

El Comandante de la nave, capitán de navío Alberto Osorio, señaló que “ser parte de un proceso tan importante como fue establecer la seguridad en Haití, simboliza para este buque poner a disposición sus capacidades de transporte anfibio y logístico, en ayuda a la comunidad internacional”.

“Esta comisión al extranjero significó un desafío para el buque, ya que debió cumplir previamente un periodo de reparaciones de 10 meses, lo que involucró efectuar un intenso entrenamiento de la dotación y preparación del material, con el objetivo de lograr la misión encomendada.

1 (11)

Todas las noticias