13 de diciembre de 2017

Helicóptero cisterna más grande del mundo despegó con éxito desde TCVAL para combatir incendios forestales

Desde el sector Bellavista de las instalaciones de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), despegó con éxito el helicóptero cisterna más grande del mundo que fue contratado por la empresa Arauco para el apoyo en el combate de incendios forestales durante la temporada de verano 2017-2018.

“Annie”, como es conocida, es una aeronave modelo S-64 Erickson, de la empresa Ecocopter que prestó apoyo durante los incendios forestales del verano pasado que afectaron grandes extensiones de terreno en la zona centro sur de Chile, fundamentalmente en las Regiones del Maule y del Bio Bio.

Arribó el pasado jueves 7 de diciembre en la MN Mapple Lotta al sitio 6 de TCVAL , desde donde fue desembarcado y ubicado posteriormente en el sector costanera de las instalaciones portuarias, para ser sometida a ajustes antes de su primer vuelo. Toda la operación se realizó bajo un estricto y meticuloso trabajo del personal de Operaciones Portuarias Valparaíso y TCVAL, además de implementar extremas medidas de seguridad según corresponde con cargas de este tipo.

El S-64 Erickson Aircrane tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema para combate de incendios, a través de un “Snorkel” para la carga de agua mediante succión. Por esto, puede cargar su estanque principal de 10 mil litros posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta la descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.