31 de marzo de 2017

Innovación de trabajador de TCVAL fue reconocida por Grupo OHL en Madrid

Ignacio Estay, quien desempeña sus labores en el Área de Mantenimiento de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), obtuvo un reconocimiento Accésit por su innovadora idea denominada “Implementación de sistemas de microfiltrado en equipos portuarios”. La propuesta la postuló en la III Edición del Programa INNOVA de OHL, en la Categoría de Mejor Innovación Tecnológica o en proceso.

A raíz de este tremendo logro, Ignacio Estay fue invitado a la casa matriz del grupo OHL en Madrid, España, para recibir dicho reconocimiento en persona.

La idea consta en disminuir los consumos de aceite actuales mediante la filtración de las partículas de contaminación más pequeña y que a la larga representan el mayor riesgo de daños en los mismos. Si bien esta tecnología ya es conocida, para el caso particular de Chile y en específico en la industria portuaria, no posee gran desarrollo ni conocimiento, por lo cual representa un avance en el cuidado de los equipos críticos de la compañía. La meta es prolongar la vida útil del aceite en un 50%, con ello se protege el medioambiente al optimizar las cantidades utilizadas de este producto.

Con la instalación de los equipos de microfiltrado se disminuye el impacto ambiental originado por los desechos de aceites lubricantes, y por otro lado, se protege y extiende la vida útil de componentes de los equipos y otras reducciones de costos asociados a la lubricación de los equipos.

20170327_131000