05 de octubre de 2017

Por cuarto año seguido TCVAL participa en el Día Internacional de Limpieza de Playas en Caleta Portales

Desde 2014 que Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) participa de forma ininterrumpida en la actividad del “Día Internacional de Limpieza de Playas” que se celebra anualmente en la playa Caleta Portales de Valparaíso.

A través de la Fundación Mar de Chile, TCVAL apadrinó a 45 alumnos y 3 profesores de la Escuela Piloto Pardo ubicada en el Cerro Bellavista, de un total de 350 niños y jóvenes voluntarios que asistieron a la tradicional cita costera. Un aprendizaje que los menores aprovechan al máximo y poder compartir con otros sus enseñanzas relacionadas al cuidado del medioambiente, en este caso de la flora y fauna marina.

La Armada de Chile lleva 9 años organizando la actividad y las cifras de este año son 103 playas a nivel nacional, con 93 toneladas de basura recogida. Lo recolectado en la playa Caleta Portales, en tanto, sumó 300 kilos de basura, en su mayoría plumavit, botellas plásticas, colillas de cigarro y latas de bebidas.