Noticias

06 de marzo de 2017

Velero de Greenpeace atracó en sitio 7 de TCVAL

El Rainbow Warrior III, la más icónica de las naves de Greenpeace atracó en el sitio 7 del Espigón de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) la mañana del jueves 2 de marzo y zarpó hacia el sur de Chile la noche del domingo 5.

El yate se encontraba por estos días promocionando la campaña mundial de Greenpeace “Defendamos los mares del fin del mundo” junto a toda la directiva nacional de esta organización.

En su estadía en TCVAL, fue visitado de manera gratuita por miles de porteños desde el jueves hasta el domingo en el contexto del programa Open Boat. Allí conocieron sus dependencias y a miembros de su tripulación proveniente de distintas partes del mundo. Asimismo, los trabajadores de TCVAL y OPVAL tuvieron la oportunidad de visitar de manera exclusiva y recorrer in situ junto con sus tripulantes a bordo el sábado y domingo por la mañana. 

Por parte de la concesionaria se instalaron vallas de seguridad para resguardar en todo momento la integridad de quienes realizaban el tour en del Rainbow Warrior III durante los cuatro días que duró. Además de desplegar personal especializado que estuvo monitoreando el sector.

Entre las características que destacan de este velero, es que cuenta con un mástil y velas con armazón en forma de A (lo que permite optimizar la navegación), puede realizar el tratamiento biológico de aguas residuales, tiene una central de ventilación, un sistema de llenado de combustible y aceites para evitar derrames, además de usar pintura no contaminante en su fachada.

Rainbow

Todas las noticias