Noticias

01 de noviembre de 2017

TCVAL concentrará el 73% de las naves en Temporada 2017-18 de Cruceros en Puerto Valparaíso

Con la recalada doble de los cruceros “Le Soleal” y “Silver Muse” en los sitios 6 y 8 de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) este martes 31 de octubre se dio inicio a la Temporada de Cruceros 2017-2018 de Puerto Valparaíso. 

Se trata de la primera vez en los más de 18 años de atención sucesiva a cruceros en Valparaíso, que dos de estas naves recalarán en forma simultánea durante la jornada inaugural de un ciclo, pero no así la primera vez que el concesionario del Terminal 2 del puerto TCVAL acoja una recalada de dos naves de pasajeros simultáneamente. 

En conjunto, el arribo de “Le Soleal” y “Silver Muse” significó un movimiento de alrededor de 1.500 visitantes a Valparaíso, quienes desde primera hora -7.00 horas- comenzaron su atención en el Terminal de Pasajeros VTP.

Con todo, en el ciclo que concluirá el próximo 6 de abril de 2018 con el arribo de “Crystal Symphony”, se verificará un importante cambio en la distribución de la atención de las naves, con el operador del Terminal 2 que concentrará 11 de las 15 recaladas que llegarán a Valparaíso en los próximos cinco meses (73%).

Apostando al largo plazo, para la Temporada 2018-19, el concesionario TCVAL se encuentra desarrollando una serie de mejoras estructurales en el Espigón, con tal de poder recibir naves de mayor tamaño en eslora y mayor tonelaje de desplazamiento, a través de un fortalecimiento del sistema de bitas y defensas de sus sitios de atraque. 

Gonzalo Mercado, subgerente comercial del concesionario, destacó partir el ciclo con una doble recalada, remarcando que “en otras oportunidades se ha atendido con éxito dos naves simultáneamente, y esta ocasión no ha sido diferente. Brindaremos todas las facilidades y dispositivos de seguridad, tanto para los pasajeros, como para la nave, con el fin de dar satisfacción absoluta a quienes visitan nuestra ciudad”. 

El ejecutivo agregó, finalmente, que “es parte de nuestro compromiso como concesionario dar todas las garantías a las líneas de cruceros para que puedan tener una estadía tranquila y sin inconvenientes en el Puerto de Valparaíso, teniendo en cuenta que recibiremos el 73% de los cruceros esta temporada”.

_MG_3453

Todas las noticias